Improvisando color. (relato Juevero).

Al despertar de todo, los lienzos, yacen en el piso formando exquisitas trazos de luz y ella, tirada en el suelo mira sin entender absolutamente nada y pregunta con ingenua sensualidad:
- ¿Si pudiese pintar la pasión, mi estimado Don Juan...de que color seria....?
De negros oscuros y rojos profundos, con chispazos de luz. Amarillos enteros saltando de sus cabezas. Azules intensos acompañados de verdes hebreos y olivos de amanecer.
El deseo es un trazo firme, sin forma, de mucho color, completo en esencia, de sustancia irregular.
Los gemidos, rosados fúnebres, jadeos vacíos de transparencia, casi sin color, dicen que brillan con mucha intensidad.
Ella tiene senos de fuertes color carmín, sus nalgas son de ocre profundo y su sexo azul. La esencia, es de color esmeralda con tintes de lavanda, no sé, frutal, dulce y suave... Jugoso en el centro, húmedo en la profundidad.
El calor me place y a veces me agobia, desearía explicarlo mejor. Esta desnuda, la sangre corre y mi sexo se convierte en pincel.
-Corre, que te lo explico ahora-. Abrí sus piernas descubriendo el espacio vacío, rasurado en la pulcritud, diáfano y sensible... y me perdí tratando de pintar todo lo que había esbozado en mi respuesta...
Leí esto en algún lugar..."La belleza humana siempre exige alguna forma de mutilación. Se cubren 
algunas zonas y se descubren otras, se afeitan los vellos en algunos lugares y se dejan en otros. Siempre hay algo para ocultar, extirpar o arrancar". No se que tenga que ver con todo esto, pero es parte de la pintura que saltó en esta improvisación.

Juan de Marco

Comentarios

  1. Jaaaa, ese final es digno de una sonrisa Dice un refrán español que donde no hay pelo hya alegría.
    Un fuerte abrazo y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad campirella, cuando empiezo a escribir, sólo escribo, muy pocos de mis relatos son pensados, una mezcla de recuerdos, un poco de pimienta y a veces se me pasa la mano en el ají.
      Más de algún problema me a traído, no todos conocen la locura que hay en mi cabeza.
      Escribir más que un arte, suele ser una improvisación.
      Y como bien dicen, que donde no hay pelo, hay alegría.... también lo hay en el pelucón.. jajajaja. Donde corre viento, nunca habrá polución.

      juan de marco.

      Eliminar
  2. En el arte, la improvisación fluye con libertad cuando se tiene espíritu inquieto y formas talentosas... has logrado que el color de la pasión y el deseo nos hayan regalado un bello cuadro narrado con tu experto pincel! un abrazo Rodrigo, y muchas gracias por sumarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de que fluya, y después de leer, suelo corregir... pero la mayoría pasa sin filtro, porque el filtro en sí, es una limitación.
      La autosensura es una limitación que no todos entienden... hay aves que teniendo grandes alas , no siempre aprenden a volar.

      Juan de Marco.

      Eliminar
    2. El arte es pura improvisación y tú entrada es puro arte.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Vivir es un arte, una forma de sobrevivir al denso color que a veces nos pone la vida.
      Juan de Marco

      Eliminar
  3. ¡ el color...el color !
    el color nos rodea nos envuelve tan cercano que no le vemos , vivimos entre colores y muchas veces solo somos conscientes de la forma, pero el color transmite a nuestro cerebro sensaciones que cualquier objeto o persona seria incompleto sin él
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo... El color le da la vida a las cosas, no importa cuales sean, mientras los veas... y si no los veo, los encuentro.

      Eliminar
  4. Me encantan estas convocatorias. La paleta de colores creativa es asombrosamente amplia.
    Enhorabuena Rodrigo por tu Improvisación.
    Un abrazo y feliz noche.

    ResponderEliminar
  5. Improvisar es fácil, lo que cuesta es que suene bien.... o tenga una lógica, pero al parecer, salió todo bien.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu relato, en el arte la improvisación es esencial, también en el arte de amar.

    Saludos y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es improvisación, hasta la manera en que caminas, porque, los baches van desviando tus pasos, la meta esta en llegar bien a destino.

      Eliminar
  7. La improvisación de la pasión es toda una belleza. Lo que dices que has leído sobre la belleza humana, el tema de la mutilación, me parece más discutible. Me parecía a mí que en la belleza el cuerpo, el espíritu y el alma se sienten enteros. Pero nada, no hay belleza sin emoción y en la emoción es donde entra lo particular. Pero, nada, un texto precioso, reflexivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas mutilandote en cada etapa, buscas ser aceptado, la vida te enseña a sobrevivir a todo.

      Eliminar
  8. El color de la pasión al calor del corazón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los colores, las formas, las fragancias, las texturas, los sabores, todo se va dibujando en las telarañas que escondes en tus cabezas. La araña sabe que para comer, hay que preparar una red de conocimientos y estrategias. lo que parece casual, es sobrevivencia...

      Eliminar
  9. Seguro que no ves la pasion en blanco y negro. Es de un colorido cegador,además con chispazos...
    Completamente de acuerdo en lo que apuntas más arriba de la autocensura,es un lastre horrible, y no solo en el tema erotico

    ResponderEliminar
  10. Has sido capaz de dar color al amor y al sexo!, tu genialidad es insuperable aunque improvises. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes pintar el amor y la pasión en todos los tonos y colores, les puedes dar profundidad a trazos débiles o duros.. eso es la pasión, pintar la sexualidad libremente. Por donde te coge el momento buscas el espacio.
      Juan de Marco

      Eliminar
  11. Mucho color y ají en esta improvisación, con ese toque realista del final. Personalmente creo, empero, que la belleza no debe ser a causa de alguna mutilación o extirpación sino cuanto más natural, más potente.

    Un abrazo, Rodrigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando cocinas, agregas color para gustar, verde, rojo, blanco, amarillo... así es la pasión... seduces con los sentidos, degustas con los sentidos... asi es la pasión.

      Juan De Marco

      Eliminar
  12. Como todo buen artista has mutado tu pasión en creación. Preciosa esta analogía de colores que se mezclan con deseos y placer. Atrae por su sensualidad y erotismo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensualidad y el erotismo son de colores, y no sólo requiere no sólo de colores, sino que de forma, fragancia gusto , se requiere de música , y estás notas las coloca los gemidos y jadeós que te alientan a seguir, no soy de muchas palbras, pero algunas dichas en el momento justo, disparan el placer.

      Eliminar
  13. Creo que eso de improvisar forma parte del arte. Aquí un maestro, sin duda. Me hizo recordar la obra Guernika, que Picasso había cobrado pero que no se animaba a empezar a pintar. Por supuesto, luego, en muy pocos días...Ahí estaba...el Voilá de un genio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me siento halagado por la comparación.... picasso es de esos que enseñan a leer el arte y explicarlo sin tanta dificultad. El arte debe ser simple... JM

      Eliminar
  14. Has pintado la pasión y el placer, que se llenan de colores, también de aromas y sabores transmitiendo sensaciones !!
    La improvisación es un arte y la tuya es virtuosa en seducción y erotismo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amas con los sentidos, sino, de que te sirve amar...

      Juan De Marco

      Eliminar

Publicar un comentario

En mi jardín el deseo no tiene límites.

Entradas populares de este blog

La Cabecilla Roja...

Collage de un orgasmo. (septiembre con Ginebra)

Aliento de Rosas. (Mayo de Varietès, para Ginebra...)